Nuestra Historia


Sr. Walter Perez y su hijo BrayanLa historia de nuestra empresa se remonta al año 2000, cuando su actual dueño don Walter Perez y su esposa la Sra. Fresia Soto deciden fundar el «Vivero La Portada” y dedicarse así, a la producción de alstroemerias con fines ornamentales y paisajísticos.

Ya con una amplia experiencia y un gran conocimiento de alstroemerias nativas chilenas, don Walter ha sido un gran aporte a empresas extranjeras, quienes se han permitido hibridar tales plantas y  gracias a ello las conocemos como son en la actualidad.

Con una producción superior a las 40.000 alstroemerias en no más de 2 años «Vivero La Portada», antecesor de «Vivero El Roble», logro ser uno de los productores y distribuidores más influyentes  a nivel regional.

Sra. Fresia Soto Al pasar los años, la visión de una nueva oportunidad de negocio, mas ecológico y con un mayor aporte a la sociedad, llevo a don Walter junto con su familia a emprender en la producción de árboles nativos con amplios fines y fue en el año 2005 en donde se fundo «Vivero El Roble».

El gran trabajo y esfuerzo más su conocimiento de variadas especies nativas y su gran amor por nuestro patrimonio natural hicieron que hoy en día «Vivero El Roble» sea uno de los productores más grandes de estas especies en la 5ª región.

Esta empresa familiar esta constituida por Walter Perez y Fresia Soto padres de una familia con tres hijos: Banny, Milka y Brayan, quienes en cada etapa de su vida fueron y son parte de esta empresa.

Comparte en en Redes Sociales